viernes, 27 de julio de 2018

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE ..... ANGELA VALENCIA




                    JUEVES, 26 DE JULIO DE 2018

                                                                       
Rendered Image 



                                      
Resultado de imagen para inclusion educativa


                               



INCLUSION EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE
Queridos lectores.

Tengo el placer de darles la bienvenida a mi blog, el cual espero sea de su agrado.

Este  tiene como objetivo compartir experiencias y a su vez interactuar, resaltando ideas  que se destacan sobre el Aprendizaje Sostenible, valorando la diversidad de cada autogogo. Se trata de equipar a los discentes y docentes para la transformación de sí mismo.

SALUDOS.


Angela Valencia Bucay.





Imagen relacionada 



RESUMEN 


El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca ordenar la forma de pensar dentro del aula de clases para que haya un aprendizaje significativo y perdurable. Se trata de equipar al docente  y discentes con la aptitud de cambiar a sí mismos y a los demás, este aprendizaje es el reconocimiento de las diferencias, evitando clasificar y separar a las personas,eliminando barreras que le generen perjuicios  y a su vez aumentando la equidad y mejorando los resultados educativos.

Esta propuesta se ajusta  los objetivos de desarrollo sostenible ya que si hablamos de educación no se debe desperdiciar ningún talento porque cada uno tiene un aprendizaje diferente en las diversas áreas, se debe renovar la energía para el aprendizaje ya que esa energía que tanto los docentes como los estudiantes utilizan se convierte en desarrollo y aprendizaje, también se debe abordar necesidades cruciales donde desarrollan competencias que son decisivas para sus vidas futuras y para el futuro de nuestro planeta,esta enseñanza debe responder a tres condiciones para que los estudiantes aprendan:

➤Primera se refiere a la calidad y accesibilidad de todas las experiencias del aprendizaje.

➤Segunda  se refiere a todas las habilidades que tiene el docente para implementar estrategias para tener aprendizaje de calidad.

➤Tercera al dominio e incorporación de nuevos conocimientos que les servirá para su vida futura.  




COLLAGE GRAFICO DE LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI


Resultado de imagen para collage sobre las Habilidades del siglo XXI


Los estudiantes del siglo XXI están motivados para resolver problemas reales del mundo, ya que estamos en una sociedad creciente y globalizada debido a que la tecnología de la información y la comunicación permiten que el conocimiento este al alcance de todos; estas exigen a los docentes que desarrollen disciplina que construyan, interpreten y participen de una forma diferente a la que se vivía anteriormente.

Las habilidades del siglo XXI son dinámicas, con nuevos retos y transformaciones que buscan formar ciudadanos preparados para contribuir a la construcción de una sociedad justa, equitativa y prospera, tanto el docente como el estudiante tienen la oportunidad de explorar  en lo que antes era una barrera y ahora es una oportunidad de aprendizaje en doble vida .


Este collage demuestra como las destrezas y habilidades se pueden adquirir a través de una enseñanza practica e innovadora, con docentes cada vez mas capaces y con mayores conocimientos que impulsen la inclusión entre niños y jóvenes, que sean cada vez mas participativos y estén dispuestos a enfrentar los nuevos retos y cambios de esta sociedad tan competitiva, la cual va creciendo cada vez mas a pasos agigantados en cuanto a  tecnología y conocimiento.





  

Rendered Image 





3 comentarios:

  1. Es importante que el docente este preparado para los nuevos retis del siglo xxl

    ResponderBorrar
  2. Todo esto permitirá nuevos seres sin temores..listos para enfrentar nuevos retos..donde el desarrollo de habilidades dependerá de docentes responsivos.

    ResponderBorrar
  3. Excelente trabajo sobre las habilidades del siglo XXI

    ResponderBorrar